Ni collares de perlas ni doblones de oro,
el tesoro aquí es el vino.

Vive una experiencia lúdico-gastronómica única practicando buceo enológico en la primera bodega submarina de Europa.

Quien más quien menos ha visitado alguna vez una cava o sabe cómo es; lo que no todos conocen es que los vinos también maduran en las profundidades marinas, al menos en una bodega submarina de Cala Llevadó, en Tossa de Mar, donde además se puede practicar buceo enológico.

La reluciente botella conserva su corcho en perfectas condiciones al igual que su etiqueta, a pesar de haber estado sumergida durante meses.

Los aromas y sabores del vino se ven transformados por la influencia del océano, volviéndose sus características más intensas. El poder de esta inmensa masa de agua, genera un envejecimiento único y sutilmente diferente al que el mismo vino alcanzaría sin estar bajo el mar.

Por eso, venid a Tossa de Mar y disfruta de esta increíble y única experiencia de CAVAS SUBMARINAS en Cala Llevadó, no dejes que otros te la cuenten.

A disfrutar del vino, del mar y de esos
momentos únicos que la vida misma nos pone al
alcance de nuestras manos.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

La curiosa experiencia consiste en descender al fondo de mar, abrir uno de los cofres situados a 10 metros de profundidad y extraer de ellos "tu botella" de las más de 400 que guardan, para luego degustarla en un restaurante de la Cala Llevadó.

El vino proviene de Viña Casanueva, en Chile, y aquí hace su maduración y guarda en botella de mínimo un mes.

La diferencia entre nuestros vinos y los de las bodegas convencionales, es que aquí los tintos son más aromáticos, y los blancos tienen notas minerales y frutales, muy similares al cava, debido a la temperatura constante de las aguas, la cual es más baja que en una bodega convencional, a la luminosidad, humedad y al movimiento causado por las corrientes submarinas.

De la mano de un instructor, los buceadores se sumergen en las aguas: a diez metros en busca de estas botellas que reposan en lugares secretos de las profundidades, fuera de las rutas habituales de los submarinistas.

Las inmersiones resultan doblemente interesantes, ya que a la belleza de los fondos marinos de la Costa Brava, se une la recompensa final: beberse y disfrutar del vino recogido en tu almuerzo o tu cena, en algunas de las mesas en la playa del Beach Club, situado en esta encantadora cala escondida entre rocas y pinos.

El secreto bajo el mar

Las botellas de nuestro vino son conservadas durante al menos seis meses en cavas que se encuentran a 10 metros de profundidad. Su guarda marina posibilita que el vino macere a una temperatura constante de 8 grados; ésta, sumada al vaivén continuo del agua por las corrientes marinas, la presión ejercida sobre las botellas y el efecto refractario del sol actúan sobre el vino acentuando sus características.

Rescatar una botella entre peces, estrellas de mar y demás fauna marina, es una experiencia única y posible para quien se anime a la aventura.

Allí, en el fondo, se encuentran los cofres de las botellas, añejados por el agua y cubiertos de pequeños caracoles y otros elementos marinos.

 

Disfruta de una experiencia
inolvidable con estos packs
diseñados solo para ti
TERROIR

Nuestro Terroir posee las principales características que hacen únicas a las tierras del centro sur de Chile. Su ubicación a los pies de la Cordillera de los Andes ofrece inviernos frescos y lluviosos, con primaveras templadas, para acceder a veranos secos y calurosos.

La humedad proveniente del Océano Pacífico refresca las tardes de verano y acentúa la humedad del invierno, que permite conjugar un clima mediterráneo junto a tierras con fuerte influencia volcánica, buen drenaje y un color pardo rojizo oscuro, denominado Trumao por sus primeros habitantes.

VINOS

Podrás ir en busca de dos varietales: un tinto o un blanco, que te están esperando dentro de uno de los cofres sumergidos a 10 metros de profundidad para luego disfrutarlos en tu almuerzo o cena en el restaurant a pie de playa de Cala Llevadó.

NOSOTROS CAVAS SUBMARINAS EXPERIENCIAS CONTACTO

CAVAS SUBMARINAS
Cala Llevadó, Tossa del Mar (Girona)
T: +34 638 598 177
T. Comercial: +34 93 806 13 72
reservas@cavassubmarinas-calallevado.com